Cargando...
También plantearon que la Comuna de Asunción marque presencia en el lugar, reforzando su dotación de policías de Tránsito.
Las mociones sobre las cuales se deliberó el tema fueron de las concejalas Josefina “Pepa” Kostianovsky (PEN), Karina Rodríguez (FG) y Myriam Ferreira (PPQ). Kostianovsky solicitó que se prohibiera la actividad de los cuidacoches en la zona de la franja costera. “No solamente hay que preservar el espacio, por la tranquilidad y seguridad de las personas que van a disfrutar del lugar, sino porque no podemos permitir que se siga propagando, incluso hasta en los nuevos espacios, una actividad que raya la delincuencia y que, lo más grave de todo, incurre en la explotación de niños”, argumentó.
La concejala Ferreira pidió que el intendente Arnaldo Samaniego sea convocado para que informe sobre la actuación municipal en ese sector de la ciudad.
Por su parte, la concejala Rodríguez planteó exigir a la Intendencia Municipal más presencia en la zona y que la Junta Municipal trabaje, desde el área social, sobre la problemática de los cuidacoches. “No se discutió la prohibición de los cuidacoches en la Costanera. Lo que se trabajó es que se garantice la presencia de la Policía Municipal y de las instituciones correspondientes, que en este caso son la Intendencia Municipal y el Ministerio de Obras Públicas, y que desde la Comisión de Desarrollo Humano se convoque al intendente Arnaldo Samaniego, para ver qué alternativa plantean para la solución de fondo a esta problemática”, aclaró Rodríguez, cuya moción se impuso a la de la edil Kostianovsky por nueve votos a favor y siete en contra.
La aparición de cuidacoches sobre la misma avenida y en los improvisados estacionamientos adyacentes ha generado un masivo rechazo de la ciudadanía. Cuando la arteria se habilite será de tránsito rápido.
Rechazaron acusaciones
“Repudiamos lo que dijo la concejala Pepa. No hacemos trabajar a los niños ni somos ladrones”, manifestó Daniel Sánchez, secretario de Prensa de la Asociación de Cuidavehículos de Asunción y Área Metropolitana (Acvam). “Que nos den a nosotros ese sueldo extra que van a pagarles a los PMT y que nos hagan trabajar”, sugirió Vicente Gómez, presidente de Acvam. Se quejaron porque los concejales trataron el tema en su presencia, pero sin invitarles a participar y defenderse. Exigen una reunión o harán huelga de hambre, según anunciaron.