Cargando...
Calificó de “cargos artificiales” que no se compadecen con las necesidades de la institución, más bien responden a criterios políticos, “se tomó a la Junta Municipal como un aparato electoral”, subrayó.
Cuando fue concejal en el periodo 1996 y 2011 recordó que solo había tres direcciones: Administrativa, RR.HH. y Gabinete.
Reiteró que la función de la Junta es normativa y de control, y no ejecutiva como para tener una dirección de vigilancia, una dirección de control de venta ambulante y mucho menos una clínica veterinaria ambulante que hace vacunaciones.
Adelantó que para el ejercicio 2018 intentarán eliminar las direcciones que no sean necesarias. En cuanto a los funcionarios supernumerarios señaló que mediante concursos los ubicarán en departamentos que requieren de más personal. “Queremos racionalizar los recursos humanos con la auditoría que se va a hacer y reducir el número de direcciones, de manera a tener una Junta de acuerdo a su función. A través de concursos internos se prevé migrar a dependencias donde se requiere personal”, concluyó.