Se quejan por no poder retirar remedios en IPS

El Centro de Atención de Asegurados que funciona en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social recibe diariamente a asegurados, enfermos crónicos y oncológicos que llegan a cumplir con la nueva disposición del Consejo del IPS de enrolarse a través de sus huellas dactilares para tener derecho a recibir medicamentos de alto costo.

Cargando...

 Y son muchos los enfermos que lamentan que al regresar al IPS después de un mes, en sus fechas habituales de retiro de remedios deban volver a sus casas con las manos vacías, porque no estaban informados de la nueva disposición del IPS que exige el registro previo de las huellas dactilares del titular del seguro. Este requisito es exclusivo para quienes utilizan medicamentos de alto costo.

Magdalena Acosta, quien padece una enfermedad neurológica, se acercó desde Mariano Roque Alonso a enrolarse con la ayuda de su marido. “Está bien que se controle si los medicamentos caros son para uso del asegurado. Lo que no me parece bien es que no haya buena comunicación sobre los requisitos para retirar los medicamentos y que en muchos casos, se robe o el IPS no tenga el remedio que se necesita y el asegurado deba comprarlo”, dijo.

“Todos los asegurados que retiran medicamentos que sobrepasan los G. 11 millones deben pasar con su cédula de identidad por el Centro del Asegurado para enrolarse con las huellas dactilares, antes de pasar por la farmacia”, precisó la jefa del Centro de Asegurados del Hospital Central, Patricia Servín. Añadió que el titular retira sus propios medicamentos. En caso de imposibilidad física se designa por autorización mediante escribanía a un familiar directo, quien podrá retirar los medicamentos previo registro de huellas dactilares.

Recordó que los asegurados pueden acercarse de lunes a viernes de 6:00 a 17:00 a la oficina instalada en la entrada principal del Hospital Central frente a admisión.

Hasta agosto ya eran más de 1.000 enrolados para la farmacia externa y la meta final es alcanzar los 7.000 asegurados titulares y 21.000 autorizados, quienes retiran medicamentos teniendo en cuenta que en este grupo están los pacientes crónicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...