Se intervendrá la U. Privada del Guairá

Ayer se realizó la última sesión ordinaria del año del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) en el aula magna de la Universidad Católica. En la ocasión se decidió, por unanimidad, intervenir la Universidad Privada del Guairá, por múltiples irregularidades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El presidente del Cones, Hildegardo González, señaló que se trató el informe final de la Universidad Privada del Guairá. “Han existido muchísimas denuncias en contra de esta institución proveniente de entes como el IPS y el Ministerio de Salud, principalmente con relación a irregularidades con los títulos expedidos por esta universidad y sus diferentes filiales”, dijo.

Ante las irregularidades detectadas en la Universidad Privada del Guairá figuran: otorgamiento irregular de títulos académicos de carreras, inconsistencias académicas entre los cursos de grado y posgrado, filiales y carreras habilitadas irregularmente, incoherencias entre las propuestas académicas y la implementación de las mismas e inconsistencias en el desarrollo real de las clases y las certificaciones expedidas, entre otros.

Para llegar a esta conclusión se conformó una comisión especial investigadora, presidida por el padre Jesús Montero Tirado; y tras unos cinco meses de informes y verificaciones se llegó a la recomendación “contundente” de intervenir la citada universidad.

“Hemos votado los 13 miembros del Cones por la intervención y designamos al ingeniero Ricardo Garay como interventor y como interventor suplente a Norma Vera, del MEC”, dijo González.

En la ocasión también se estudió el mecanismo de reglamentación de la educación universitaria a distancia y otras denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...