Cargando...
Ante la denuncia de la Asociación Paraguaya de Enfermería sobre la descontratación de personal con más de 3 años de antigüedad, la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, a cargo del doctor César Pimienta, convocó a una conferencia de prensa y aclaró que no se descontrató a ningún funcionario, sino que están analizando cada caso.
“Hasta ahora no hay ninguna persona contratada ni desvinculada. Sí unas 401 vinculaciones de todo el país que están siendo analizadas. De estas, 79 son funcionarios de enfermería provenientes de 1.100 establecimientos de salud”, explicó. Indicó que ningún funcionario de blanco que cumple con sus funciones será descontratado.
Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud, doctor Wesley Schmidt, señaló que existen 2.880 profesionales de la salud contratados, que trabajan en las Unidades de Salud Familiar (personal médico, de enfermería y auxiliares).
De esta cifra, 15 funcionarios serán desvinculados por causas calificadas como “graves”, que son incumplimiento del horario laboral, inasistencia al lugar de trabajo, denuncias por maltrato a pacientes y por no encarar la estrategia y la metodología de atención en forma adecuada.
En cuanto a los casos que son analizados, el doctor Pimienta señaló que este viernes se cumple el plazo para recibir las documentaciones pertinentes y definir los contratos. Estas personas no pueden marcar su entrada porque no se renovó el contrato ni fueron desvinculadas formalmente de la cartera sanitaria. “Existe un vacío legal en cuanto a cómo proceder en este lapso”, dijo.