Cargando...
Los días sábado 22 y domingo 23 de este mes, 30 alumnas de la academia de danza Mónika Núñez participarán en la quinta edición del Concurso Interamericano de Danza, en Resistencia, Chaco argentino.
Este grupo integra Rosita Battilana, joven de 18 años con síndrome de Down, quien competirá en la categoría folclórica, como solista.
Lucirá un traje típico rosado, con detalles de ñandutí y encaje ju, para danzar “Chiperita”.
Explicó su profesora, la licenciada Mónika Núñez, que ante este certamen existe gran expectativa, pues participan varios países, la competencia será dura, y los premios consistirán en medallas y trofeos.
Igualmente, añadió que su academia ha comenzado un proyecto de inclusión a personas con discapacidad (PcD) en las clases de danza, lo cual inició como danza terapia, involucrando primeramente a Rosita Battilana y Natalia Echauri. Ellas cursan las clases según el programa, y bailan música clásica, paraguaya, española, jazz y ritmos latinos, de lunes a jueves, de 17:00 a 19:30.
“Me gustan todos los ritmos”, afirmó Rosita, quien es fanática cerrista, y dará todo de sí para dejar en alto al país con su presentación de “Chiperita”.
“Esta es una demostración de que se puede llegar a competir en el exterior. Existen muchas esperanzas, y todas las profes están re orgullosas”, enfatizó Mónika Núñez.
Especialmente para Rosita, su madre, Graciela Battilana, explicó que se encuentra solicitando el apoyo de personas y empresas a los efectos de que su presentación sea todo un éxito. Madre e hija planean desplegar una bandera paraguaya gigante, e igualmente llevar recuerdos del Paraguay para los presentes. Más información, al cel. (0981) 433362.