Cargando...
Los artefactos fueron sustraídos de un depósito de la citada dependencia de la cartera sanitaria, confirmó a ABC Color su director, el doctor Luis Fleytas.
Detalló que son equipos de 12.000 y 18.000 BTU de potencia que debían ser instalados desde ayer por la empresa que ganó la licitación. Representa un perjuicio aproximado de G. 40 millones. Agentes de Criminalística y de Investigación de Delitos de la Policía acudieron al sitio a buscar evidencias.
La sede y algunos comercios aledaños cuentan con cámaras de circuito cerrado por fuera y se presume que alguna pudo haber captado el momento del robo. Desconocen cuándo ocurrió exactamente y solo se sabe que fue durante el fin de semana.
El director no se animó a hablar de posibles sospechosos y confía en que la investigación conduzca a los responsables del robo, que se produce justo en momentos en que la temperatura va en franco aumento y los acondicionadores de aire son una necesidad.
El antiguo edificio de donde se produjo el robo carece de circuito cerrado y tampoco contaría con servicio de guardia de seguridad en las noches, lo que habría facilitado el accionar de los delincuentes, señalaron ayer funcionarios de esta región sanitaria.
El edificio también alberga a varios programas de salud de la cartera sanitaria, que estarían afectados por este robo.
Los agentes intervinientes de Investigación de Delitos de la Policía dan por seguro que funcionarios están involucrados en el robo, pues son los que habrían dado la información. Anunciaron que pedirán el listado de personas que manejaban la llave del depósito y las que sabían sobre los trabajos de instalación de los acondicionadores de aire.