Restos de poda copan al menos tres calles en zona residencial capitalina

En las inmediaciones de la Quinta Ykua Satî, en Asunción, toda una manzana está llena de restos de poda. Algunos vecinos aseguraron que fueron los carriteros quienes llevaron allí los restos, mientras que otros sostienen que fueron los obreros de la Comuna. La Municipalidad advirtió que aprehenderán a quienes arrojen basura en la vía pública.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2276

Montañas de ramas secas y otras recién podadas se acumulan en las calles Jaime Bestard, Mayor Perinciolo Merlo y Cnel. Tito Bogado. Es una manzana completa situada en las inmediaciones del Colegio Goethe y la Quinta Ykua Satî.

Los restos de poda y montículos de arena y escombros cubren las veredas y una parte de la calzada de las calles mencionadas.

Algunos habitantes del lugar señalaron como responsables de la situación a los carriteros, quienes depositan allí la basura que traen de otros sectores del barrio. Sin embargo, hacia la calle Jaime Bestard, los vecinos apuntaron su dedo acusador a los propios obreros de la Municipalidad de Asunción.

“Realizaron la poda de los árboles y se ‘olvidaron’ de llevar los restos”, señaló una mujer, quien dijo ser personal de servicio en la zona.

Acción municipal

El ingeniero Omar Mendieta, director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, señaló que la Comuna realiza dos veces por semana la recolección de restos de poda, con camiones volquetes y siguiendo un periplo específico, elaborado a partir de los pedidos de vecinos de diferentes zonas. Luego dijo que lo más probable es que el hecho se deba una vez más a la acción irresponsable de carriteros y personas inescrupulosas, pero que se están tomaron acciones legales, que pronto darán sus frutos.

Enlance copiado