Cargando...
Dos proyectos paraguayos fueron seleccionados entre más de 3.000 solicitudes de 68 países, para ser presentados y defendidos ante el jurado internacional de expertos en Energía, Ingeniería y Ambiente.
Los alumnos del tercer curso, María Paula Oviedo y Álvaro Martínez, presentarán el proyecto al que denominaron “SISS”. Consiste en un sistema integral de sensores para promover y optimizar la producción hortícola orgánica, que permite regular el paso de la luz solar y según la necesidad, activar paneles de media sombra para proteger los cultivos de las altas temperaturas, así como iniciar un regadío automático de plantaciones, según el nivel de humedad presente en la tierra, explicaron los estudiantes.
Este proyecto competirá en el área de Ingeniería y pretende ser una solución para problemas relacionados a la sequía de los cultivos y la necesidad de ahorro de agua.
Por su parte, las alumnas Paula Martínez y María Paz Mercado, del sétimo grado, presentarán su proyecto “Clavicida”, un larvicida antibacterial natural para el tratamiento de aguas estancadas y la prevención del dengue. Este proyecto competirá en el área de Medio Ambiente y busca reducir de manera significativa la formación de larvas de mosquito en aguas estancadas.