Cargando...
El hermano capuchino Valentín Pesente explicó que la reliquia consiste en unas gotas de sangre que le fueron extraídas a Juan Pablo II antes de su muerte.
El relicario en forma de libro está recorriendo toda Sudamérica en peregrinación desde El Vaticano. Paraguay es el último país del viaje para luego retornar a la Santa Sede y la presencia aquí coincidió con la gira pastoral de papa Francisco.
El sacerdote dijo que venerar la reliquia tiene una gran tradición en la Iglesia. Eliseo, por ejemplo, guardó como reliquia el manto de Elías y hay otros ejemplos de esta práctica cristiana.
Según Pesente, la sangre no está coagulada y puede ser vista hoy en el convento capuchino. Luego pasará nuevamente a la Catedral Metropolitana, donde a las 19:00 se oficiará una Santa Misa.
Karol Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, a 50 km de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Vino al Paraguay en mayo de 1988 y murió el 2 de abril de 2005.
De la procesión de ayer participaron religiosos, miembros de la congregación de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y de María y efectivos de la Armada Nacional.