Cargando...
A raíz de ello, los concejales de la Comisión de Franja Costera solicitaron a la Intendencia el establecimiento de un régimen de ferias que servirá para evitar la precarización de la venta en la Costanera, según dijo a ABC Color el concejal Federico Franco Troche (concertación Juntos Podemos).
El régimen de ferias, según explicó el edil, establecerá la venta de rubros específicos, espacios y condiciones que deberán cumplir los puestos donde se oferten productos en la Costanera. Esto incluirá un padrón para registrar a los vendedores y se contempla la posibilidad de reducir la cantidad de locales en el mencionado espacio público.
Sobre los contenedores que iban a servir para la venta de productos y que hasta el momento no fueron ocupados, Franco Troche señaló que aún les falta mantenimiento. Una vez que este proceso concluya, dijo que los puestos serán licitados a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El informe de la Dirección de Franja Costera, que incluirá el régimen de ferias, estará listo en 15 días, será elevado a la consideración del pleno de la Junta Municipal y, a partir de allí, se establecerá el correspondiente control y formalización de los puestos con la Dirección de Vigilancia de la Comuna.