Cargando...
La iniciativa se desarrolla todos los días viernes, con el apoyo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Asunción, quienes conversan con los clientes de distintos comercios sobre la importancia de proteger el ambiente a través de la disminución del uso de las bolsas plásticas.
El concejal Carlos Galarza, presidente de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Junta Municipal, indicó que próximamente se generarán nuevas acciones en el marco de la campaña que, según manifestó, tuvo una buena repercusión en la ciudadanía.
A partir de este año, el Legislativo Municipal inició la campaña de reducción de bolsas de plástico, no biodegradables, en reuniones mantenidas con propietarios de cadenas de supermercados.
Actualmente, existe una mesa de trabajo entre la Municipalidad de Asunción, la Junta Municipal, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) que discuten normativas a ser implementadas de manera a reducir la utilización de plástico y optar por bolsas de tela.
Entre las posibilidades, se analizan incentivos para los clientes que, en lugar de llevar sus mercaderías en bolsas de plástico, las trasladen en envoltorios de tela.