Cargando...
“Nosotros como parte de la fuerza pública y servidores del Estado realizamos día a día nuestras tareas con esmero, procurando con lo poco que percibimos en capacitarnos y especializarnos, logrando de esta manera ser un elemento útil para nuestra institución. Asimismo, con el afán de lograr una vida más digna para nuestras familias, que es lo que anhelamos”, afirmaron en una misiva.
“Buscamos la igualdad de nuestros derechos consagrados por la Constitución Nacional y no perdemos la esperanza de ser escuchados. Es por esa razón que seguimos luchando por una mejor reivindicación salarial y el otorgamiento de beneficios, golpeando puertas y sin poder conseguir un resultado a nuestros reclamos”, reclamaron.
Los funcionarios civiles explicaron que generalmente son excluidos cuando se elabora el presupuesto destinado a la Policía Nacional y se estudia el aumento de la Fuerza Pública, justificando que encuentran regidos por la Ley N° 1626, “de la Función Pública”.
En cambio, recordaron que figuran dentro la clasificación del personal policial como “personal civil”, mediante el artículo 32º de la Ley Nº 222, “Orgánica de la Policía Nacional”, y del artículo 44 de la misma legislación, “donde se incorpora al personal civil profesional técnico y administrativo a la institución”.
Aclararon también que son pasibles de ser sancionados con el arresto disciplinario, como cualquier efectivo de la Policía Nacional, tal como establece el artículo 30 del Reglamento Disciplinario de la institución.
Los funcionarios civiles enumeraron también una lista de beneficios que son privados en relación a los agentes activos de la Policía, como antigüedad, logros académicos, escolaridad a partir de este año solo por un hijo, exposición al peligro cuando realizan acompañamiento de detenidos y la bonificación de 35.000 guaraníes por hijo.