Racionan alimento enteral a abuelitos

Familiares de pacientes internados en el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social denunciaron que los complementos nutricionales (alimentación enteral) que se administra a los abuelitos en dicho centro asistencial estarían siendo racionalizados y se suministran dosis menores a las dispuestas por los médicos. “No sabemos si esto es por falta de insumos o cuál es el problema, pero sí que creemos que es grave”, dijo la familiar de un afectado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los enfermos deben recibir cerca de 380 ml de complemento nutricional enteral que se administra por sonda o por boca. Sin embargo, reciben solo 180 ml.

Uso exagerado

Al ser consultado, el director del Hospital Geriátrico, Dr. Alejandro Arestivo, efectivamente dijo que no es que se les está disminuyendo la cantidad, sino que “lo que nos pidieron es no utilizar de manera exagerada, pues llegó una época que se le daba a todos los que llegaban para ser internados”, añadió el profesional.

Arestivo resaltó que se trata de un polvo que se prepara y que ahora se administra exclusivamente bajo estricta indicación médica. “En verdad se estaba dando de manera exagerada, en el hospital existen 80 internados actualmente, pero ahora se le administra a unas 40 personas. La mayoría son pacientes complejos con secuelas de accidentes vasculares y que ya no pueden masticar”, concluyó Arestivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...