Quieren que los fondos para jubilación se usen en obras

El Dr. Antonio Barrios, titular del Ministerio de Salud, institución que tiene un representante en el Consejo del IPS, manifestó ayer que están trabajando para cambiar la carta orgánica de la previsional, en cuanto a poder usar los fondos jubilatorios para financiar las obras de infraestructura que tiene programado el instituto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

 De esta manera, los fondos para salud tendrán mejor fortaleza para cubrir la adquisición de medicamentos y la contratación de más personal de blanco, dijo el funcionario, en respuesta a las empresas proveedoras de fármacos e insumos, que reclaman que los pagos por la provisión se regularicen. Actualmente, la deuda de IPS y el Ministerio de Salud con los laboratorios supera los US$ 150 millones.

“Hemos tenido con los proveedores reuniones conjuntas con el presidente del IPS (Benigno López) ya en varias oportunidades. La semana pasada mantuvimos un encuentro y el IPS se comprometió a saldar una parte importante de su deuda antes de diciembre. Se trabajará además en el proyecto para que ya no sean incluidas las obras de infraestructura como gastos en salud, sino como gastos de la jubilación y podamos tener en el presupuesto de salud mayor fortaleza”, manifestó Barrios.

Agregó que las farmacéuticas garantizan la provisión de medicamentos, pese a la deuda con las mismas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...