Cargando...
Las quejas de los vecinos por el mal estado del empedrado en unas siete calles del barrio Madame Lynch de Asunción, por una deficiente reposición, son constantes.
La comisión vecinal San José, presidida por Cyndy López, encargó una obra de alcantarillado sanitario de 1.500 metros en el barrio a la empresa AM Montajes, de Adolfo Mallada. Para los trabajos hubo que remover el empedrado de las calles Tte. Rojas, Tte. Martínez, Tte. Rivas, Tte. Florencio Fernández, Tte. Giménez, Tte. Delgado y Paul Harris.
Si bien las obras son necesarias, la reposición del empedrado se realizó de forma desprolija, lo que repercutió en gran manera en el tránsito vehicular.
Tanto la Municipalidad de Asunción como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) debían fiscalizar los trabajos, pero esto no se realizó en forma ya que el mal estado de las calles es constante.
De esta situación son conscientes los responsables de la obra. Sobre el punto, el técnico de AM Montajes, Alfredo Frachi, explicó que las zanjas que se abren de mañana deben ser cerradas de noche por el gran tránsito que recibe la zona.
Los pozos se cubren diariamente, según dijo, de manera a brindar seguridad ya que un niño podría caer a un pozo que quede abierto.
“Eso hizo de que tal vez el empedrado no haya quedado en forma correcta, pero nos pusimos de acuerdo... vamos a dejar el empedrado tal cual estaba”, dijo Frachi.
Los trabajos, que se iniciaron en octubre, deben ser entregados en el mes de diciembre, según los plazos establecidos.
Las malas condiciones en las que se encuentran las calles de Asunción generan constantes inconvenientes a los automovilistas.
Los baches, que se generan por pérdidas de las vetustas cañerías de Essap y de la añeja capa asfáltica de avenidas principales y calles internas, perjudican a los vehículos –principalmente– de pequeño y mediano porte.
Los vehículos en malas condiciones no aprueban la inspección técnica vehicular (ITV), que es obligatoria para el contribuyente capitalino.