Cargando...
En las normativas anteriores se permitía establecer áreas separadas físicamente para los fumadores. Con el nuevo documento la prohibición es total.
También se prohíben la venta y otros medios de circulación y distribución de productos elaborados con el tabaco a menores de edad, así como la realización de dichos actos por parte de menores de edad.
Uno de los concejales que planteó la modificación de las ordenanzas anteriores fue Juan José Arnold, quien expresó que en Paraguay el tabaquismo es uno de los problemas más serios para la salud pública y produce distintas enfermedades que causan la muerte.
“Si bien están vigentes varias ordenanzas sobre la materia, es necesaria la modificación de las mismas, de manera a aumentar los espacios libres de humo, dando las garantías necesarias a la población no fumadora de respirar aire no contaminado por el humo de tabaco”, apuntó el edil. Añadió que con las modificaciones y ampliaciones hechas serán subsanadas las limitaciones y deficiencias de las ordenanzas vigentes.
El documento fue remitido a la Intendencia Municipal para su promulgación y puesta en vigencia.