Precipitaciones y calor, un combo peligroso, alertan

Esta semana se caracterizará por las precipitaciones y las jornadas calurosas, además de altos niveles de humedad en el ambiente, lo que preocupa al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), que viene alertando sobre las condiciones en que se daría el rebrote del dengue, zika y chikunguña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Para los técnicos de la mencionada dependencia del Ministerio de Salud, una eventual reaparición de casos de esas enfermedades se darían en Central y Capital.

Destacaron que las lluvias, el calor y los altos niveles de humedad en el ambiente hacen un combo beneficioso para el aumento de criaderos de Aedes, transmisores de las enfermedades citadas.

El dengue sigue siendo una preocupación, principalmente en esta época del año, puesto que históricamente en este periodo se observa un importante incremento de la temperatura y presencia de lluvias. “El calor y la humedad son factores propicios para el aumento de la densidad vectorial y, por ende, para la transmisión”, explicó la Dra. María Barán, titular del Senepa.

“Nos preocupan Chacarita (Asunción) y el barrio Corumbá Cue (M. R. Alonso), porque los registros de infestación siguen altos en ambas zonas, donde ocurrieron los brotes de dengue a inicios de año”, comentó durante el lanzamiento de una campaña contra el aedes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...