Piden una fe que produzca obras

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Beniamino Stella, señaló ayer en la misa que presidió en Caacupé que el amor al prójimo no es algo abstracto, sino algo muy concreto, que se puede percibir, que se puede tocar, que se puede experimentar. “Así es como amaba Jesús: acogiendo, perdonando, curando y sanando”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“La fe, cuando es sincera, produce obras. Sabemos que la oración, la intimidad con Jesucristo, la meditación de la Palabra, la recepción de los sacramentos, nos ha de poner siempre en salida hacia el otro, nos hará estar atentos a aquellos que, por el motivo que sea, encontramos en el camino de la vida, necesitados de amor y de consuelo”, apuntó.

Agregó: “Con la ayuda de la gracia, somos enviados también nosotros para ser testigos de misericordia, cauces de misericordia en medio de nuestro mundo”.

Recordó que el Papa quiere una Iglesia “en salida, que sea como un hospital de campaña, un hospital de misericordia, con las puertas abiertas, sin horarios...”.

En conferencia de prensa

El cardenal Stella también hizo una evaluación de su visita a los seminarios de Paraguay. Sobre la casa de formación de Ciudad del Este, que hace dos años fue intervenida, indicó que se ha mejorado el trabajo bajo la dirección del obispo diocesano, Mons. Guillermo Steckling. En ese sentido, apuntó que el obispo tiene la responsabilidad de cuidar su rebaño y elegir bien a los candidatos al sacerdocio. Agregó que es el pastor el que debe mirar de cerca y discernir quiénes son los jóvenes que llegarán a la consagración y que es una tarea difícil.

El cardenal Beniamino Stella retornó ayer al Vaticano luego de una visita pastoral al Paraguay que duró cuatro días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...