Piden suspensión del cura

La organización norteamericana SNAP (Red de Sobrevivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes, por su sigla en inglés) hizo ayer un llamado público al obispo de Ciudad del Este, Rogelio Ricardo Livieres Plano, para que tome medidas urgentes para proteger a sus “feligreses vulnerables” del padre Carlos Urrutigoity. Lo instan a suspender inmediatamente al sacerdote, a hacer públicos los alegatos en su contra y a visitar cada parroquia o dependencia eclesial en la que haya ejercido y solicite a las víctimas, testigos o informantes a denunciar a la Policía cualquier situación.

En el comunicado, que lleva la firma del director de SNAP, David Clohessy, se afirma que hace una década, el Servicio de Noticias Católicas reportó que hay declaraciones y documentos legales que señalan que tres alumnos fueron acariciados sexualmente o durmieron con el cura Urrutigoity cuando eran menores.

SNAP considera que la Iglesia Católica se niega a controlar a sus “curas predadores” y que no ha tratado de tomar medidas en este caso. “Ellos (la jerarquía) son capaces de suspender, tomar medidas disciplinarias y expulsar (a Urrutigoity), pero le faltan la intención y el coraje de tomar un paso tan simple y postergado para impedir que siga lastimando a otros”, dice la nota de Clohessy.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...