Cargando...
En la propuesta a ser analizada hoy, los tres ediles advierten que la ordenanza de tributos, que afecta a los negocios mencionados, va en contra de la Ley Orgánica Municipal e incluso contra la Constitución, que establecen que el monto de las tasas retributivas de servicios prestados no pueden sobrepasar el costo de los mismos; es decir, que la Municipalidad no debe lucrar con este servicio, sino que solamente tiene que cobrar el precio justo.
En la mañana de ayer, los representantes de empresas afectadas por el aumento al servicio de recolección mantuvieron una reunión con los lideres de distintas bancadas de la corporación comunal.
Jorge Mendelzon, representante del Shopping Mariscal, destacó la predisposición de los ediles en solucionar el problema. Comentó que el monto que ahora se pide no es razonable y es imposible de cumplir. “Si no hay condiciones para prestar los servicios a precios competitivos, uno tiene que poder optar por una empresa privada que dé un buen servicio y a un costo conveniente”, indicó.
Agregó que el servicio prestado hoy por la Comuna no es regular. “A veces no vienen a llevar la basura y debemos insistir diariamente para que cumplan. Incluso debemos recurrir a empresas privadas, cuyos costos son marcadamente inferiores a lo que pretende el municipio”, resaltó.