Cargando...
Aseguró que muchas personas, cansadas de las chatarras del sistema de transporte público de pasajeros, no dudarán en utilizar las mototaxis como un medio de transporte alternativo alegre y a un costo mucho menor.
“Lo que debemos buscar es el bien común de los caballitos y los carreros a la vez. Ya ni entro a decir de quién es este proyecto o quién ejecuta o no, independientemente a que yo estoy con esta iniciativa desde 2009-2010. Pero ahora no importa de quién es el proyecto o la idea sino que es el comienzo de una realidad”, dijo.
Abogó por la adquisición de más motocargas para que más carreros se adhieran a esta iniciativa, ya que la forma de pago de su nuevo medio de trabajo solo será de G. 10.000 por día, lo que les resultaría bastante accesible. Consultado sobre la necesidad de reacondicionar estructuralmente las motocargas, en caso de utilizarlas como medio alternativo de transporte, el arquitecto recordó que años atrás, un lote de estos vehículos –entregado hacia el sector de la actual avenida Costanera– incluyeron techitos e incluso asientos laterales.
Aseguró que esta idea es muy rentable y alentadora ya que el costo del combustible para una motocarga es mucho menor que el empleado para movilizar un coche o un bus del transporte público.
Dijo que tratarán de buscar más apoyo de otras empresas y entidades y además buscarán sensibilizar al presidente Horacio Cartes, para aumentar la cantidad de carreros beneficiados. La sugerencia se produce luego de la donación de G. 600 millones para la compra de 100 motocargas que beneficiarán a igual cantidad de carreros que viven en Asunción.