Cargando...
De esta manera, los choferes y los sindicalistas despedidos endurecieron su protesta en contra del dueño de la línea, el diputado liberal Celso Maldonado.
Los choferes reclaman la reposición de todos los despedidos luego de crear un sindicato.
“Chantaje social”
Los obreros crucificados desde ayer frente al local del Ministerio son Raúl Cardozo, Ángel González, Celso Arce, Rafael Martínez y Esteban Álvarez. Reinaldo Pereira y Luis Florentín tienen los labios clavados.
El titular del Ministerio, Guillermo Sosa, calificó ayer estas medidas como “chantaje social” con el fin de torcer la política de la cartera de Estado. Enfatizó que su función es proteger los derechos laborales así como la integridad física de los obreros dentro del marco del Código Laboral y de sus funciones determinadas por la Ley 5115/13, por la cual se creó el Ministerio.
Sosa llamó a los choferes y los sindicalistas a deponer su medida de fuerza para iniciar una mesa de diálogo con la Limpeña. Ello, pese a que en dos tripartitas no hubo acuerdo. Los crucificados aseguran que Maldonado despidió a choferes para destruir el sindicato formado el 23 de junio. El Ministerio no ha legalizado aún este gremio.