Otorgan libertad ambulatoria a funcionaria, pero le prohíben acercarse al campus

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). El Tribunal de Apelación en lo Penal de Central revocó la prisión preventiva dictada por el juez penal, Gustavo Bóveda, que pesaba sobre Luz Marina Aquino Ramírez, funcionaria del rectorado de la UNA. Le otorgaron medidas sustitutivas, entre ellas no acercarse al campus en un radio de 1.000 metros, ni comunicarse con las demás coprocesadas.

Cargando...

La mujer estaba en el Buen Pastor junto con la exjefa de Talento Humano del rectorado María del Carmen Martínez Méndez (la “comepapeles”) y la funcionaria Leticia Isabel Deggeller Martínez, por el hecho punible de hurto agravado, frustración de la persecución y ejecución penal. Las mismas habían ocultado supuestas evidencias, como documentos de hechos ilegales en la administración del exrector Froilán Peralta.

El Tribunal de Alzada, integrado por los magistrados María Teresa González, María Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba, estimó pertinente la aplicación de medidas sustitutivas, argumentando entre otras cosas que su libertad ambulatoria no afectaría el normal desarrollo de la investigación. Afirma que no puede alegarse que pueda incidir en testigos, peritos y otros conocedores de los hechos punibles investigados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...