Cargando...
Desde 1992, Promu, a través de sus programas y proyectos, promueve la formación cultural, cívica, laboral, social y asistencial de la mujer y su entorno. Así precisó Marilú Chase, presidenta de Promu, quien visitó la redacción de ABC Color con las integrantes de la entidad.
Instó a todas las personas de buen corazón a que asistan hoy a la cena benéfica que realizan, en el Paulista Grill Churrasquería, con un costo de G. 200.000.
Resaltó que lo recaudado en la ocasión será destinado a las familias de los Bañados Norte y Sur, para aplacar en parte las inmensas necesidades que tienen.
Manifestó que la misión de la asociación es ser referentes en la promoción y la formación integral de la mujer y su entorno. Por eso tienen un dispensario médico “Del Bajo”, centro de atención primaria de la salud, ubicado en Sajonia, al que acceden los pobladores de escasos recursos del Bañado Sur de Asunción y alrededores. Dijo que en la actualidad cuentan con 13.550 pacientes fichados.
En el área de alimentación apuntó que tiene un comedor donde diariamente almuerzan 72 niños. Realizan refuerzo nutricional a los niños que asisten a los apoyos sicopedagógicos y se les da una leche chocolatada y panificado antes de la clase.
En la parte de educación, en el Jardín de Infantes Kunumí reciben formación 85 niños. Se ofrecen apoyo psicopedagógicos, taller de apoyo y recuperación escolar que se inició con 50 niños y en la actualidad son más de 1050 en varios lugares, vulnerables.
También cuentan con una escuela de formación para asistentes de empresas de servicios (Efaes), donde las madres reciben capacitación laboral en gastronomía y nutrición.