Obras sobre Gral. Santos se inician con poco tráfico

Desde las 09:00 de ayer, la Essap SA cerró la avenida Gral. Santos, desde Concordia hasta Defensa Nacional, donde prosiguen las obras de instalación de colectores cloacales. En principio, no hay caos en el tránsito, por la menor cantidad de vehículos que circulan este mes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El consorcio GABA (integrado por Julio Galiano y la Compañía Integral de Construcciones) es la contratista de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) encargada de construir una red de colectores cloacales sobre la avenida General Santos.

Para los trabajos se dispuso una serie de desvíos. Los automovilistas que circulen sobre General Santos hacia España deben girar sobre la calle Valois Rivarola, seguir por Padre Cardozo, girar sobre Teniente Genaro Ruiz, y volver a la avenida donde en otro sector se realizan las obras.

Por otro lado, los que deseen ir hacia Artigas deben tomar la calle Defensa Nacional, seguir por Tte. Cusmanich, luego girar sobre la calle Intendentes Militares para retomar Gral. Santos.

Debido al disminuido tránsito vehicular del mes de enero, no se vio aglomeración de vehículos sobre General Santos. Lo que sí genera confusión a los automovilistas que transitan por Concordia es que no pueden seguir su trayecto por Intendentes Militares, que es contramano.

En la referida esquina existe un cartel que indica que es contramano, pero es visible solo cuando ya se está circulando por Intendentes Militares. En el tiempo en que el equipo de ABC Color estuvo en el lugar para la cobertura, dos vehículos intentaron empalmar la calle, desde Concordia. Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) advirtió a ambos sobre la imposibilidad de seguir y tuvieron que retroceder.

Según explicó el titular de la aguatera estatal, Omar Ludovico Sarubbi, las tareas se iniciaron ayer a las 09:00 y se extenderán por 14 días sobre una cuadra de Gral. Santos, entre Concordia y Defensa Nacional.

No obstante, reconoció que las obras podrían tardar más tiempo por eventuales inconvenientes climáticos.

El conjunto de obras de alcantarillado sanitario pretende suprimir las tres descargas de efluentes cloacales a la Bahía. Concluirán a fines de abril, según la estatal.

Las obras se adjudicaron en tres lotes: de G. 4.021 millones al consorcio GABA (integrado por Julio Galiano y la Compañía Integral de Construcciones); a M & T y MM SA (de Julio Mendoza Yampey y Jorge Moreno Mereles), por G. 4.151 millones, y el último Asupar (Proel Ingeniería y Bor Com SA) representado por Francisco Maioli, por G. 3.106 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...