Cargando...
El nosocomio recibe diariamente a unas doce mil personas, de las cuales doscientas acuden al día al Servicio de Emergencias, quienes requieren de diferentes tipos de trámites, ya sea para internación, diagnóstico, consultas, cirugías o tratamientos diversos, por lo que todo esto debe ir acompañado de la documentación solicitada, que se retira de la Sección Documentación y Archivo.
En ese sentido, la Lic. Cáceres explicó que el objetivo de este nuevo emprendimiento es agilizar trámites y disponer de mayor confort para los asegurados que se encuentran internados en el lugar, pero que requieren de sus expedientes clínicos.
“Estamos inmersos en la autonomía para la disposición al asegurado de sus expedientes clínicos, evitando de esta forma la acumulación de expedientes en otros servicios, lo que implica la posibilidad de pérdida o duplicación de documentos que constan de todo el historial médico del paciente”, aseveró la profesional.
Destacó más adelante que ahora están en la implementación de los expedientes por color, con el fin de identificarlos rápidamente y agruparlos debidamente por millón en los lugares asignados para una pronta ubicación.
“Estamos renovando y refaccionando la sección, buscando precautelar la cantidad de documentación con que contamos, por lo que la nueva oficina satélite permitirá que el personal de archivo cree hojas provisorias y las retire posteriormente del mismo lugar para archivarlas correctamente y disponer inmediatamente para el personal médico ante algún requerimiento”, concluyó la Lic. Cáceres.