Cargando...
La Junta Municipal de Asunción aprobó hace cinco días ampliar por un mes el plazo de pago de habilitaciones y patentes para los vehículos en la capital.
El director municipal de Recaudaciones, Rolando Alvarenga, confirmó ayer que el intendente asunceno, Mario Ferreiro, ya firmó la homologación de la resolución.
Comentó igualmente que en la Dirección de Recaudaciones tampoco se está acercando mucha gente para abonar su tributos. Sin embargo, dijo que en días anteriores al 30 de junio sí hubo una afluencia masiva similar a los años anteriores.
“Conociendo cómo es el comportamiento de la gente, una vez que se vaya acercando la nueva fecha de vencimiento van a venir a abonar”, expresó.
El director municipal de Tránsito, Luis M. Pereira, recordó que los vehículos que tengan más de 5 años de antigüedad, a partir de su año de fabricación, deben hacer la Inspección Técnica Vehicular (ITV) anualmente en la empresa Ivesur.
Sobre los costos, informó que los automóviles deben pagar G. 249.341; las motocicletas y similares, G. 83.114; y las camionetas, G. 249.341. Próximamente estos costos se incrementarán debido a la suba salarial.
Para el pago de patentes las personas deben abonar el 0,5% del valor de su vehículo. Si vale G. 20 millones, deben pagar G. 100.000, por ejemplo.
Multas
Pereira instó a la ciudadanía a aprovechar que hay poca afluencia de gente, ya que los últimos días se producen las filas largas. Sobre las multas agregó que los que circulen con el documento vencido se arriesgan a ser multados por incumplimiento del art. 90 incisos C y E, que serían en total G. 528.906.
El horario de atención de la Dirección de Tránsito es de 7:00 a 16:00, de lunes a viernes, y de 8:00 a 11:00 los sábados. Los ciudadanos también pueden pagar sus patentes en la oficina de Ivesur en Salvador Bogado esq. José Pappalardo.