Cargando...
La niña de 11 años embarazada tras un abuso sexual dio a luz a una bebé de 3 kilos 700 gramos que goza de buena salud. Felizmente no se produjo ninguna complicación, informó el Dr. Jorge Santos, jefe de Ginecobstetricia del Hospital San Pablo. “Fue una intervención sin complicaciones. Está evolucionando favorablemente dentro del puerperio. Se ha provisto de anestesia adecuada, la medicación, todo se ha prevenido para que el resultado sea de lo mejor”, indicó el profesional.
Agregó que para muchos fue una sorpresa el peso de la beba que la niña de apenas 11 años llevaba en el vientre. “Es increíble, porque las complicaciones producen múltiples efectos sobre todo en una niña de su edad. Tuvo una hermosa nena con un muy buen desarrollo tanto en su crecimiento como en su peso”, detalló el profesional médico.
Informó que en adelante el proceso incluye que la niña siga con el tratamiento psicológico que recibe desde que el caso fue judicializado, para determinar si está preparada o no para la lactancia materna. “Tuvo un buen control prenatal y fue un resultado muy feliz tanto para ella como para la beba”, agregó.
El doctor Santos agregó que anualmente existe una alta incidencia de partos en adolescentes en el Hospital San Pablo, de al menos un 25%, entre los que menores de 14 años son de 3 a 4 casos al año, mientras que el mayor porcentaje es en adolescentes de 15 a 18 años. Agregó que en la mayoría de los casos de adolecentes mayores de 15 años embarazadas se dan por ignorancia o falta de cuidados, más que casos de abuso sexual.
El caso de la niña de Villa Elisa es similar al de “Mainumby”, la menor de Luque, también de 11 años, abusada por su propio padrastro y que dio a luz el pasado 13 de agosto en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya.
En el Hospital San Pablo evitaron dar detalles que posibiliten identificar a la niña y comentaron que el caso está en manos de la jueza de primera instancia de Fernando de la Mora, María del Carmen Romero López.