Migrantes paraguayos se sienten “huérfanos”

Compatriotas residentes en el exterior manifestaron su pesar por el fallecimiento del Dr. José Luis Riquelme, el destacado oftalmólogo de la Clínica Barraquer de Barcelona y principal benefactor de los migrantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Los paraguayos se vieron sorprendidos y se sienten muy conmovidos. Se han volcado a acompañarnos y a expresar sus condolencias”, dijo a ABC Color Mary Carvallo de Riquelme ayer.

Adelantó que los restos de su esposo serán velados hoy y tendrán un funeral en Barcelona y luego serán traídos al Paraguay para ser sepultados con sus padres en el Cementerio de la Recoleta. “Estimo que la próxima semana ya estará allí, pues el Consulado paraguayo está realizando también las gestiones”, comentó.

La Comisión Virgen de Caacupé, a través de su fundadora y presidenta, Petrona Quiñónez, expresó su pesar e invitó a todos los paraguayos a unirse para despedir al Dr. Riquelme, que era como un padre para todos los compatriotas residentes en Barcelona, especialmente.

Quiñónez también se hizo eco de una comunicación de pesar recibida desde la Basílica de la Virgen de Caacupé, por el padre Modesto Martínez, quien destaca que el Dr. Riquelme ha sido “un gran servidor de la colectividad paraguaya y de los pobres especialmente a través de su servicio oftalmológico”. El sacerdote adelantó que hará una misa en su memoria en la Basílica de la Virgen de los Milagros, a la que tanto veneraba Riquelme.

Alicia Vanni, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Infancia Mitãmi, asegura que “se ha ido un gran ser humano y un paraguayo de honor, padre de todos los paraguayos. Nos cuidó y nos protegió. Sin él nos quedamos huérfanos”.

María Yolanda Toñánez, de la Asociación de Paraguayos y Amigos del Paraguay en Catalunya, de la cual el Dr. Riquelme era Pdte. honorario, coincidió en que “se fue un papá, una gran persona que se ganó el respeto y el cariño de todos. Estamos de luto”.

Otra paraguaya residente hace 40 años en Barcelona, María Luisa Matto, tampoco ocultó su tristeza y pesar, al igual de Librada Zaracho, también compatriota.

Muchos otros paraguayos, como el Dr. Héctor Fariña Narváez y su esposa Lourdes Ruiz, quienes se especializaron con el Dr. Riquelme en la Clínica Barraquer, también le rindieron homenajes en las redes sociales destacando la humanidad, su esfuerzo y dedicación en bien de los compatriotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...