Cargando...
Numerosos conductores que transitan por las calles R.I. 6 Boquerón, R.I. 3 Corrales y Alas Paraguayas, casi Eusebio Ayala, de Asunción, se quejan por la falta de definición municipal sobre el sentido de circulación de las mencionadas vías. En el lugar, las señalizaciones son aún más confusas.
Cuando se circula por Eusebio Ayala hacia Fernando de la Mora, está permitido girar a la izquierda sobre R.I. 6 Boquerón y el cartel de señalización dice que la vía es de doble sentido. Luego de ingresar a R.I. 6 Boquerón, circulando hacia Boggiani, el doble sentido de la vía se termina en la primera cuadra, donde se une con Serafina Dávalos, transformándose la calle en sentido único. Luego, en R.I. 3 Corrales, el cartel señalador está en blanco, por tanto, los conductores dicen que no se puede saber qué sentido tiene esa vía.
En la Comuna
“En realidad, desde hace unos 40 días habilitamos los cambios en forma parcial. Lo que se hizo fue un período de valoración, para ver el funcionamiento y optimizar el tema de los tiempos. Por eso, aún no se cambiaron los semáforos y sigue la flecha de giro a la izquierda de Eusebio Ayala hacia R.I. 6 Boquerón”, explicó el Ing. Alfredo Ibáñez.
Apuntó que se sigue manteniendo el doble sentido de R.I. 6 Boquerón solo hasta Serafina Dávalos, para permitir el rulo de giro, que era el motivo de reclamo constante de los vecinos.
Dijo que la Comuna ya instaló un semáforo en R.I. 6 Boquerón y Eusebio Ayala, y otro aparato en R.I. 3 Corrales y Alas Paraguayas. “Son tres calles donde se va a trabajar con el mismo controlador, es decir, que cuando funcionen van a dar ‘onda verde’ al mismo tiempo”, especificó.
“Realmente esto estaba a prueba, para ver cómo funcionaba, por eso no habíamos cambiado el tema de los semáforos y sobre todo la flecha de giro hacia R.I. 6 Boquerón. Ahora ya tenemos una información concreta de cómo va a funcionar, inclusive, la entrada y salida de la SND, porque para ingresar al recinto deportivo por el lado de la avenida La Victoria no resulta fácil, pues no se tiene radio de giro, especialmente para los ómnibus que transportan deportistas”, señaló.
“Esta situación se discutirá y decidirá en el Comusevi, donde se definirá entre todos y se labrará un acta y una resolución, que irá a manos del intendente Arnaldo Samaniego, para que tome la decisión final”, concluyó.