Cargando...
Liza Velázquez, vecina que forma parte de “Salvemos Asunción”, explicó que la organización es un conglomerado de comisiones vecinales que hace más de un año lucha por el respeto al Plan Regulador (reglamentaciones sobre construcciones) y por la protección de espacios públicos y áreas verdes.
Una de las luchas, por ejemplo, es por el respeto a las áreas residenciales, en donde negocios se han apostado irregularmente. Es por ello que han manifestado su indignación al enterarse que la Junta Municipal aprobó un compendio de las últimas 222 ordenanzas que modifican el Plan regulador.
“Se ignora al vecino, nadie fue comunicado, es un atropello a nuestros derechos”, expresó. Dijo que ello está orientado solamente a los comercios. Además, criticaron que intentaron comunicarse con el edil Julio Ullón, pero este no respondió al Whatsapp, por lo que fueron hasta su oficina, pero nunca les recibió.
Al ser consultado, el concejal explicó que este fue un trabajo de medio año y que consistió en compilar ordenanzas ya existentes. “No hubo ningún tipo de cambio. Lo residencial es residencial; lo comercial, comercial y las áreas mixtas quedaron en mixtas”, afirmó.
“Lo que se hizo fue corregir todas las ambigüedades. Esto servirá de orientación tanto para los vecinos como para los comerciantes”, comentó. El documento fue aprobado en general, pero aún se están haciendo correcciones por parte del legislativo y del Ejecutivo.
Sobre la angustia de vecinos, aseveró que los mismos pueden acercarse el lunes a la reunión de comisión y se les facilitará los documentos necesarios.