Médicos solidarios regalan sonrisas

El Hospital Militar de Sajonia era ayer una fiesta de salud y solidaridad, durante la primera jornada de cirugías de labio fisurado y paladar hendido, a iniciativa de Operación Sonrisa Paraguay, entidad que conmemora este año en el país sus diez años de ininterrumpida labor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Dios te bendecirá”, le dijo en guaraní una agradecida y feliz mamá, a uno de los médicos extranjeros, luego de recibir en brazos a su criatura, recién salida de la sala de operaciones.

Ayer comenzaron las cirugías de labio fisurado y paladar hendido en el Hospital Militar de Sajonia, donde colabora muy de cerca el general José Luis Mieres, positivamente dispuesto a todas las necesidades que se presenten.

La meta fijada por Operación Sonrisa Paraguay, que este año conmemora sus diez años de labor, es llegar para este sábado 3 de octubre a 277 cirugías de las dolencias citadas.

Todo el hospital recibe tanto a pacientes como a familiares, sin olvidar desde luego a los 40 voluntarios médicos y no médicos extranjeros, más de 60 paraguayos, incluyendo a residentes del área de anestesia del propio Hospital Militar de Sajonia, quienes brindan su valiosa colaboración, al tiempo de complementar sus conocimientos al intercambiar experiencias con especialistas de otras latitudes.

Alegría y esperanza

Tres mamás expresaron sus sentimientos de alegría y esperanza, mientras aguardaban que sus criaturas ingresen a la sala de operaciones.

Eleuteria García (42) es la madre de Josué Moisés (9 meses). Ambos acudieron a Sajonia desde Santa María, Misiones. Eleuteria sostuvo: “Me siento mejor, muy feliz de que mi hijo se va a operar; y esperamos ya volver bien a casa”.

Aída Florentín (33) y su bebé Tiago (un año y dos meses) son de Ciudad del Este. Ella es madre de seis hijos. Tiago ya antes se operó de labio fisurado y ahora será su cirugía de paladar. “A él no le importa ni el hambre. Estamos superbién, y agradezco a Dios por esta fundación. Sale todo superbién”, resaltó.

Norma Núñez (47) y su hijo Francisco (9) son de Limpio. El niño ya fue sometido a una cirugía de labio fisurado, luego de paladar hendido, y ahora volverá a operarse del paladar. “Mirá su cara; ni se nota su piel operada”, afirmó contenta.

Estas personas aguardaban con tranquilidad en el espacio “Child Life”, acompañadas por el Lic. Raúl Espínola, psicólogo, y muchos otros voluntarios, para luego pasar cada quien a su turno, a la sala de cirugía.

Esta segunda misión, detalló la directora ejecutiva de Operación Sonrisa, Karen Coronel, proseguirá hasta este sábado 3 de octubre, y se irán realizando unas 25 operaciones diarias gratuitas para gente de escasos recursos económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...