Madre de menor abusado por cura entregó carta para el Papa

En la carta que será remitida al papa Francisco, la madre del menor solicita apoyo para denunciar a los jueces que dieron una exigua pena al excura Félix Miranda, quien abusó de su hijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, corresponsal). La madre del menor abusado por el ex cura párroco Félix Miranda entregó la carta al obispo de la diócesis de Encarnación, Javier Pistilli, y con ella espera que el Papa interceda para denunciar a los jueces Blas Zorrilla, Fabián Iglesias y Melio Prieto, quienes condenaron al cura con apenas dos años y con suspensión condicional de la pena a cambio de donar G. 5.000.000 al Hospital Regional de Encarnación.

El obispo informó que entregará la carta a la Nunciatura para que sea remitida al sumo pontífice y que la situación del cura en la Iglesia está en manos de la Congregación Redentorista.

La progenitora de la víctima también solicitó al fiscal general adjunto Edwar Irala que el fiscal Rubén Moreno continúe al frente de la causa en la apelación. Dijo que tuvo que trasladar a su hijo a un colegio ubicado a 50 kilómetros de su domicilio y no va a clases por temor a los insultos y agresiones de los seguidores de Miranda en Edelira.

Agregó que comunicó el caso de abuso a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia hace dos años y que solo ahora recibió una llamada.

Por su parte, Miranda fue repudiado ayer por pobladores de la compañía Potrero Garay, Ybytymí, de Paraguarí, quienes exigen que abandone el lugar en un escrache hasta su domicilio. “Cuando se recibió pensamos que iba a ser el orgullo de Potrero Garay ha ipahápe ñanemotîmbaite”, expresó una vecina.

En ese sentido, ayer la Conferencia Episcopal Paraguaya se pronunció en una carta compartiendo “la indignación y el dolor por cada caso de abuso. Y no queremos que estos hechos sigan ocurriendo en nuestra iglesia y en nuestra sociedad; ni uno solo”.

Añadió que los casos comprobados serán sancionados conforme al derecho canónico, sin excluir la dimisión del estado clerical y la expulsión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...