Cargando...
“Estoy emocionada y después de casi once años siento un alivio espiritual porque la opresión permanente que tengo en mi pecho disminuyó al saber que el Santo Padre va a venir a acompañarnos en nuestro dolor y a bendecir el lugar donde hubo tantas muertes”, manifestó Arminda María Quintana Sosa, mamá de una niña que murió en el incendio.
Cuenta que no tiene paz desde el 2004 cuando perdió a su hija de 12 años (Emilce Elizabeth). Lamentó que para colmo la indemnización que el Estado le pagó (G. 86.000.000) por la invalorable pérdida, le fue sustraída en un asalto, hace tres años.
Dijo que participará de la novena, y el día de la visita del Papa estará en el Memorial desde tempranas horas de la mañana.
En la esquina de las avenidas Santísima Trinidad y Artigas será ubicada la escultura hecha por el artista Juan Pablo Pistilli, que será bendecida por el papa Francisco a su paso por el supermercado incendiado.
El monumento está hecho de hierro y acero inoxidable. Mide 5 metros y medio de alto y 3 metros de ancho. Las alas del ave principal están formadas por 200 palomitas en cada lado, que totalizan 400. Son un homenaje a cada una de las víctimas del Ycuá Bolaños. La base triangular representa la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo)”, según Pistilli, quien considera un alto honor que el trabajo artístico que realiza sea bendecido por Francisco.
Para bendecir
El cura de la parroquia Santísima Trinidad, Kleber Luiz Cardoso, dijo que la feligresía de su comunidad obsequiará al papa Francisco una cartera de cuero con la imagen del templo. Además un libro con el título: Historia de mi barrio, de la arquitecta Selva Álvarez.
El párroco Cardoso, como coordinador y enlace de la iglesia con las familias del Ycuá y de la bienvenida al papa Francisco al pasar por las avenidas Artigas y Santísima Trinidad, organizó 21 puntos de concentración de gente (ver infografía).
Invitó igualmente a otras parroquias vecinas a que se unan a la gran fiesta llevando los símbolos de la Iglesia, agua, sal y velas, para que puedan ser bendecidas por el Sumo Pontífice durante su pasada por las avenidas Artigas desde Venezuela, el espacio exclusivo del Ycuá Bolaños, y posteriormente por Santísima Trinidad hasta Aviadores del Chaco.
“Nos adherimos humildemente con mucho aprecio a saludar al Santo Padre, que nos trae su bendición”, dijo e invitó a las comunidades, capillas y entidades educativas y otros, a decorar con candiles, faroles, globos, banderas paraguayas y las del Vaticano las avenidas principales por donde transitará el Papa. Y que saquen sus santos patronos para que en alegre procesión con sus respectivos ministerios de música, bandita koygua y oraciones acompañen al Papa.
Pidió la colaboración con alimentos no perecederos y ropas en buen estado para acercarlos a las familias carenciadas del Bañado Norte. Los mismos pueden ser entregados a cada coordinador de grupo en los diferentes puntos mencionados.