Cargando...
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron trabajos de limpieza y pintura en el cementerio de la Recoleta. “Estamos en un 95%, creo que hoy ya terminamos de poner todo a punto”, comentó el administrador Osvaldo Marín.
Los cordones se arreglaron y además se llevaron a cabo las fumigaciones, con personal del Ministerio de Salud, que son necesarias ya que se ha tenido varios días con precipitaciones, lo que hace aparecer muchos mosquitos.
Sobre las basuras, Marín dijo que especialmente con las últimas tormentas hubo ramas caídas y muchas hojas, además los residuos que la gente deja, pero que ya se procedió a recogerlas.
Sobre la situación en general del cementerio, comentó que la parte antigua es la que no se encuentra en buen estado, debido a que las personas ya no visitan a sus difuntos, o estos se han quedado sin familiares vivos. “Hay panteones totalmente derribados, a nosotros solo nos corresponde limpiar”, explicó. Sin embargo, agregó que se está trabajando en la notificación a familiares ya que algunas estructuras representan un peligro.
Por otra parte, comentó que más del 75% de los titulares están en morosidad, porcentaje que persiste con los años. “Eso afecta fuertemente al presupuesto, se dice que el cementerio es una pérdida”, dijo, con relación a la falta de pago de cánones, además de la ausencia de los familiares que dejan abandonado el sitio.