Liebig’s insiste en confiscación

Productores ganaderos del Chaco cerraron la ruta Pozo Colorado-Concepción para protestar por la expropiación de 14.000 hectáreas de tierras a las empresas Kansol SA y Roswell Company SA, pero administrada por el grupo Liebig’s.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Consideran que la declaración del inmueble de interés público fue más bien una confiscación, porque viola el artículo 109 de la Constitución, que establece los mecanismos de la expropiación y la forma de pago al propietario, que debe ser de común acuerdo.

En este caso se quiere utilizar una tasación del MOPC para abonar a los propietarios de la tierra.

Los ganaderos de la zona tomaron la decisión de cerrar la ruta para advertir de la situación, porque en estas condiciones, sin que se respete la propiedad privada, otros productores correrían la misma suerte.

El administrador de Liebig’s, Modesto Guggiari, había denunciado que los nativos ya entraron en la propiedad y hasta echan árboles, en tanto, los propietarios aun no recibieron el pago. Por esta situación, dijo que la expropiación es una confiscación. Incluso pidieron una aclaratoria al Poder Judicial y siguen sin tener respuesta. Lamentó que el interés de los nativos esté sobre la propiedad privada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...