Cargando...
Añadió que en la nómina se identificará a las personas que desempeñan funciones y también a los planilleros. Toda esa información, según explicó, se dará a conocer en una presentación la semana que viene.
Consultado sobre los aproximadamente 8.000 funcionarios que declara la actual administración, Rejalaga indicó que la Municipalidad “tiene que funcionar con menos gente” y que “esto no es una institución de beneficencia”.
“No hay que ser mago para darse cuenta de que hay una cierta cantidad de personas en determinadas áreas que podrían trabajar con menos gente. En otras áreas se tendría que redistribuir la cantidad de personal”, dijo.
Por otro lado, indicó que la preocupación más grande que tiene la administración entrante es el pago de salarios que “está prácticamente asegurado con el préstamo” que realizó la Comuna de Asunción.
El intendente electo, Mario Ferreiro, aseguró que las listas serán dadas a conocer a la opinión pública. Sostuvo que cada caso será evaluado y pidió a la gente que entienda que “estas cosas pueden pasar” luego de una elección, en la que se registra un cambio de color en la administración.
“Examen final”
Sobre las declaraciones de Víctor Raúl Benítez, del equipo de transición, quien dijo que no hay un plan de 100 días de gobierno de Ferreiro, el intendente electo manifestó que ponerse esa meta les limita y que ese lapso “puede ser más o puede ser menos”.
“Parece un examen final que hay que salvar en tres meses y 10 días. Hay que trabajar cinco años”, sostuvo Ferreiro.
Sobre la administración municipal, dijo que el “desorden es grande” y que hay que ir resolviéndolo. El desorden que existe en la Municipalidad fue el motivo por el cual Víctor Benítez expresó que no pueden establecer metas a 100 días.
Dijo que están trabajando con el intendente Omar Pico en áreas como Aseo Urbano y zonas inundables.