Junta insiste en anular aprobación de planos

Los miembros de la Junta Municipal de Asunción reiteraron a la Intendencia el pedido de anular la resolución que aprobó los planos para la construcción de un edificio de oficinas sobre la calle El Dorado, entre Avenida Brasilia y Dr. Luis Zanotti Cavazzoni, en el barrio Mariscal López.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La resolución fue enviada al ejecutivo comunal, acompañado de un nuevo informe técnico presentado por los vecinos de la zona en contra de la obra.

El intendente Arnaldo Samaniego debe expedirse sobre esta resolución y la anterior, que fue girada desde la Junta a la Intendencia hace ya ocho días. Dependiendo de la decisión del ejecutivo municipal, la obra podría continuar o tendrá paro definitivo.

Igualmente, los ediles solicitaron abrir una investigación para un sumario administrativo de los directores y técnicos que dictaminaron a favor de la obra, pues habrían forzado la interpretación del Plan Regulador de la Ciudad de Asunción al elaborar su informe técnico, según señaló el concejal Carlos Galarza. Este informe es el que habría utilizado la Intendencia para conceder la licencia de construcción a la empresa PS Line SA, encargada de la obra cuestionada. Durante la sesión también se decidió enviar el informe técnico presentado por los vecinos a la Comisión de Planificación de la Junta, para que sus miembros preparen un dictamen que tendrá que ser elevado ante el pleno en un plazo máximo de ocho días.

Sigue en estudio

De acuerdo a las declaraciones de la doctora Alice Delgadillo, secretaria general de la Intendencia capitalina, el pedido de revocatoria planteado por la Junta Municipal el pasado 2 de abril sigue en estudio y los miembros de la comisión especial, conformada para el efecto por técnicos de Desarrollo Urbano, presentarán un dictamen sobre el cual el intendente Samaniego se expedirá en breve.

Amenazan con escrache

Por su parte, los vecinos del barrio Mariscal López coincidieron al señalar que, en este caso, la Municipalidad de Asunción provocó una grosera y alevosa violación del Plan Regulador de la ciudad al permitir la construcción de un edificio para oficinas en una zona netamente residencial. Aseguraron que si no encuentran respuesta favorable a su petición, el siguiente paso que darán los vecinos será el escrache social de las autoridades municipales y sus respectivos familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...