Cargando...
En cuanto a las obras, primero Empo tiene que habilitar un nuevo terreno para realizar la disposición final de basura. Luego debe construir la planta de transferencia en el predio de Cateura donde seguirán trabajando los “gancheros”, y así cerrar definitivamente el sitio como lugar de disposición final de residuos. Esto dicta el contrato de concesión firmado en el 2005.
El edil Martín Arévalo (ANR) expresó que “ya debía existir el otro sitio. Solo dos años iban a estar en Cateura, pero ahora ya pasaron más de diez”. Dijo que se debe exigir a la empresa la construcción de la planta, puesto que una década es suficiente para resolver cualquier problema que haya surgido en ese proceso.
“Si no cumple, que el intendente (Mario Ferreiro) haga una demanda por incumplimiento de contrato porque hace diez años nos está jodiendo (Empo). Si no cumple (la empresa) que se retire”, sentenció.
Enrique Ortuoste, directivo de Empo, sostiene que el contrato no estipula ninguna fecha de construcción. Explicó que ya hay un predio en Villa Hayes para reemplazar a Cateura, pero que se encuentran en procesos judiciales, por lo que la obra no avanza.