Joven capacitada pide: ¡basta ya de discriminación!

“¡Basta ya de discriminación!” solicita Diana María Fajardo Miño, quien culminó un curso de Operador básico de computadoras, apoyada por Saraki y otras entidades. Y ella pide que en el 2017 haya inclusión educativa y laboral, sin barreras de ningún tipo para las personas con discapacidad (PcD).

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2311

Diana María Fajardo Miño (27) concluyó el curso de Operador básico de computadoras, y pidió ayer, al recibir su certificado: “Quiero que en este 2017 exista la inclusión laboral para las personas con discapacidad (PcD). Que todos se pongan las pilas para eliminar las barreras que frenan a las PcD. Que no haya discriminación, y que haya inclusión. Gracias a mamá estudié computación, y en Saraki siempre hablamos acerca de la inclusión. Quiero que en todas partes haya posibilidades laborales para todos por igual. Pido: ¡basta ya de discriminación!”.

Lo expresó ayer en el acto de entrega de certificados de formación laboral, en que culminaron sus estudios 101 PcD y familiares.

Así como Diana María, también terminó sus estudios, pero en Elaboración y comercialización de alimentos, Carl Alberto Schneider Coronel, con su mamá Liduvina Coronel Schneider. Ambos aprendieron acerca de cocina general, autóctona, pastelería, y cómo comercializar dichas delicias.

Ahora cocinan juntos en la casa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El acto de clausura de los cursos, encarados por Sinafocal, Saraki y Ministerio de Trabajo, fue en el local de la citada fundación, Campos Cervera 6421 casi RI 2 Ytororó, y contó con la participación de autoridades de las citadas entidades, de la Senadis y del Centro de Sordos.

Las capacitaciones se desarrollaron en el marco del programa de inclusión efectiva de Saraki.

Enlace copiado