Cargando...
El abogado Pedro Ovelar afirmó que es una facultad de la Municipalidad de Asunción abrir y ampliar las calles de la ciudad.
“Y es eso lo que se resolvió; que ellos no quieran o quieran..., a mí me parece que hay un ordenamiento jurídico”, manifestó Ovelar en relación a los vecinos defensores del parque Pavetti, que está ubicado en el barrio Santísima Trinidad.
El grupo Vecinos Unidos Barrio Trinidad rechaza la apertura de la arteria porque, según sus integrantes, significaría una gran pérdida para el espacio verde.
Ovelar consideró que unos 2.000 alumnos de la Facultad de Derecho serán beneficiados y añadió que esa calle descargará toda la circulación del Jade Park, que así no molestará a los vecinos.
“Estamos cediendo gratuitamente (áreas) a cambio de que se abra una calle pública”, sostuvo Ovelar.
El letrado comentó que, en compensación por los cinco árboles que serán echados en el terreno del parque Pavetti, van a reforestar con 50 lapachos de 3 metros de altura y además van a instalar unos 100 plantines en otras áreas.
“Hoy en día es un lugar oscuro, sucio, descuidado, y que sirve como escondite de delincuentes. Qué mejor que venga un emprendimiento inmobiliario que diga ‘yo voy a mejorar, yo voy a cuidar’”, indicó.