Cargando...
Los familiares de una paciente de 37 años que se sometió a una cirugía de mama, y que posteriormente falleció a consecuencia de complicaciones, denunciaron supuesta extracción de órganos para comercialización, lo cual según los médicos no existió, pues fue demostrado a través de una autopsia realizada por la propia fiscalía.
El director médico del Hospital Central, Dr. Manuel García, lamentó el fallecimiento de la mujer y dijo que comprendían el dolor familiar, pero desmintió la denuncia de los familiares de Hilda Sanabria ingresada en la unidad de terapia en estado grave. En su caso se tuvo que actuar de urgencia, por una falla hemodinámica que exigió un monitoreo permanente de la paciente.
Perjudica a la donación
“Debemos derrumbar los mitos del tráfico de órganos porque esto debilita al programa de donación, pues crea un grado de desconfianza. Hemos evaluado a alrededor de 40 pacientes y hubo unos 10 donantes ya hasta este momento”, acotó el jefe del departamento de Trasplante de Órganos y Tejidos del IPS, Dr. Gustavo Melgarejo.