Insisten en enseñanza de materias que son claves
Para los cuatro excompañeros de la promoción 1966 del Colegio San José, la reforma educativa fue negativa para la calidad de la educación en nuestro país. “Desde la primaria se debería insistir sobre el castellano y las matemáticas, que son fundamentales en la vida, y el resto ya viene por añadidura, porque si comenzás la secundaria sin expresarte bien en el idioma ¿cómo pensás que podés aprender sobre filosofía, por ejemplo? En este mundo globalizado también es vital aprender otro idioma, como se da en los países exitosos”, añadió Hernán Casco.
12 de noviembre de 2016 - 22:11
Por su parte, Miguel Heisecke habló sobre la importancia de educar más desde el hogar. “En Finlandia, conocido como el país con el mejor sistema educativo del mundo, se está retardando el ingreso de los niños a las aulas para que puedan compartir más tiempo con sus familias, debido a que este país del Primer Mundo sabe lo importante de la formación que se recibe en el hogar”.
Fernando Arréllaga invitó a todos los excompañeros de la promo 1966 a sumarse a la misa de acción de gracias a realizarse el jueves 17, a las 19:00, en la iglesia de San José. Luego habrá una cena en la Casa del Ex Alumno.