Cargando...
“Podemos tener los mejores hospitales, las mejores autoridades y doctores, pero si no existe la expresión de solidaridad por parte de la ciudadanía, no se harán los trasplantes”, dijo Espinoza. Fue en el lanzamiento de la campaña de concienciación en pos de la donación de órganos realizada ayer en la Junta Municipal de Asunción.
Explicó que se habilitará una oficina en la Junta para la inscripción de donantes y que los funcionarios fueron capacitados para brindar las informaciones y atender cualquier duda.
En el país ya se realizaron 1.036 trasplantes. En cuanto a la lista de espera, aseguró que son 100 personas las que aguardan trasplantes renales, unos 50, córneas y alrededor de 10 un corazón.
Los donantes deben ser mayores de 18 años, o en todo caso, si un menor fallece, son los padres los que deben dar la autorización.
Una de las disertantes fue Tatiana Benítez, golfista que vive con un corazón trasplantado. La misma relató que recibió el órgano como donación a los seis años.
Tatiana ganó una medalla de oro en los Juegos Latinoamericanos de Deportistas Trasplantados el año pasado y dijo que intentará volver a lograrlo este año. “La vida hay que vivirla y luego donarla”, finalizó.