Hoy se inicia la veda y suben las ofertas de pescados

Cientos de personas llegaron a las pescaderías de Remanso en busca de frutos del río Paraguay antes del inicio de la veda pesquera, marcado para hoy. Los vendedores tienen seis días para agotar stock.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). La veda pesquera en las modalidades deportivas y comerciales comienza hoy y se extenderá hasta el 20 de diciembre en aguas compartidas con la Argentina, a más de los ríos, arroyos y lagunas. En aguas compartidas con Brasil la restricción irá hasta el 31 de enero del 2018.

La vendedora de pescados Carmen Bobadilla, de la Pescadería Romero de la zona de Remanso, dijo que tienen tiempo de vender sus productos en stock hasta el 12 de noviembre. Anunció que podrían hacer “combos u ofertas”. 

Las personas pueden adquirir cada kilo de pacú a G. 35.000, boga a G. 35.000, surubí cortado a G. 35.000 y entero a 30.000, y dorado a G. 35.000. Cuentan con productos blancos, como pico de pato, mandi’i guasu, tres puntos, piraña, tare’ýi, a G. 20.000 el kilo. 

“Los más llevados son el surubí y el dorado, el primero para cocinar un suculento chupín o cazuela y el otro para asarlo a la parrilla con una salsa de tomates, locote y cebollas y queso muzzarella”, indicó.

Desde el anuncio de la veda pesquera las personas acudieron en masa para comprar, otras optaron por saborear los manjares que preparan los comedores de la zona.

También las pescaderías de San Antonio (Central), Concepción, Ayolas, Pilar, Villa Florida, entre otras, tienen suficiente stock de variadas especies de pescados para adquirir en los seis días permitidos desde el inicio de la prohibición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...