Cargando...
Lo señalado fue informado por la empresa Interasistencia SA, encargada de la cobertura de los gastos de repatriación del connacional, considerando que el mismo contaba con la cobertura de asistencia al viajero.
Tras el deceso del joven, la empresa paraguaya Interasistencia SA confirmó a los familiares de la citada víctima y a la Secretaría de Repatriados la correspondencia de la cobertura total de la repatriación e inmediatamente se hicieron cargo de la gestión del caso y acompañaron a la hermana del fallecido, María Gladys Méndez, quien fue el nexo entre ambas instituciones citadas.
El cuerpo de Felipe fue liberado para su traslado, la semana anterior, por las autoridades Chinas. Esto sucedió después de una serie de tramitaciones encaradas por el consulado argentino en Shenzehen, luego de lo cual se inició el traslado hacia nuestro país con una escala previa en Argentina, a donde arribó el domingo último.
Ayer, la funeraria contratada en dicho país vecino realizó los trámites finales pertinentes que concluyeron con la confirmación de la partida del avión que debe traer los restos mortales de Méndez. Estaba previsto que la nave parta de la terminal de Ezeiza a las 07:00 de Argentina (06:00 hora local), previéndose su llegada a las 08:30 en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque. Familiares del infortunado recibirán el féretro y contarán con el acompañamiento de dichas organizaciones.