Hospital Pediátrico saturado

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se encuentra saturado de pacientes con afecciones respiratorias. De 250 a 270 que asisten habitualmente por día en la Urgencia actualmente los pacientes superan los 500, informó el director del nosocomio doctor Pío Alfieri.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

De la semana que va del 19 al 25 del mes que acaba de finalizar atendieron a 3.094 menores de edad. De este total quedaron internados 197 y de ellos 128 corresponden a cuadros respiratorios, siendo la primera causa bronquiolitis, seguido de síndrome bronquial obstructivo y la tercera causa neumonía.

Alfieri indicó que es la época del pico anual, por lo que ya estaban preparados de acuerdo a la capacidad de infraestructura y personal con que cuentan para habilitar más camas. En este sentido, tuvieron que sumar siete en pasillos internos de Urgencias, que se suman a otras 17 asistentes, y que son para estadías cortas de no más de 24 horas para la observación del paciente.

Sin embargo, el médico explicó que la mayoría son menores de muy corta edad a lo que se suman las condiciones de pobreza en las que viven, por lo que los dejan más tiempo hasta que estén en condiciones de volver a la casa para seguir su tratamiento ambulatorio. En la terapia intensiva que está llena tuvieron que habilitar dos camas más con las que suman 12 y las camas de internación de 35 subieron a 40.

Enlance copiado