Héroe del Chaco celebra 102 años rodeado de afecto

Casi no durmió ante la expectativa de cumplir ayer 102 años de vida, el excombatiente de la Guerra del Chaco Jacinto Mendieta Valiente. “Amanecí contento por ser el día de mi cumpleaños”, confesó. Recibió el afecto familiar, y remarcó que logró cosechar muchas amistades entrañables.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El valor más preciado de don Jacinto Mendieta Valiente es el de la amistad, y lo refleja de este modo: “Estoy contento por el cumplimiento de los muchachos”.

“Tengo muchos amigos; no puedo calcular. Eso es incalculable, porque recorro el mundo”, aseveró ayer el excombatiente de la Guerra del Chaco Jacinto Mendieta Valiente, al cumplir 102 años de vida, rodeado por sus seres queridos.

Este 11 de setiembre fue muy ajetreado para don Jacinto, quien casi no durmió expectante por su onomástico, y además, debido a que regresó de visitar a su hijo Nicolás Jacinto Mendieta Fernández, quien celebró sus 46 años en Encarnación.

Y el día festivo del héroe nacional comenzó con un desayuno de café con leche y galletas. En el transcurso de la mañana recibió la visita del intendente de Lambaré, Armando Gómez, concejales y funcionarios de la citada comuna.

Almorzó un guiso de arroz con pollo y verduras, licuado y cenó asado con ensalada y torta, acompañado por familiares.

Don Jacinto muestra gran ánimo, excelente lucidez y oye muy bien.

Se moviliza en silla de ruedas, y ama pasearse, visitar a sus familiares, así como también le gusta que lo visiten.

Es muy querido por su nieta Carolina, quien permanentemente le expresa gestos de afecto.

Es un héroe nacional, que debe valorarse y cuidarse, tal como todos aquellos que honran con su valía y patriotismo la paraguayidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...