Cargando...
El funcionario dijo que a inicios de este año, el presupuesto municipal sufrió un recorte de 5.000 millones de guaraníes, y que la solicitud a la Junta Municipal es la restitución de dinero para afrontar compromisos administrativos hasta fin de este año.
Algunos eventos que citó como factor de desembolsos son: la visita del papa Francisco, la asistencia a damnificados en los bañados y obras de reparaciones asfálticas ante las sucesivas e intensas lluvias, entre otros.
“No tengo nada con el intendente Samaniego”
El concejal Víctor Otilio “Oti” Sánchez (independiente) dijo que apoyó la aprobación del pedido de ampliación presupuestaria realizado por la Intendencia, porque “en la Junta recortamos unos 5.000 millones de guaraníes del presupuesto inicial. Bajo esas consideraciones apoyé”.
Aclaró que no tiene nada con el intendente Arnaldo Samaniego, “ni siquiera he conversado con él, ni tengo afinidad ni acercamiento”. Dijo que su voto no es en apoyo a la gestión del intendente de Asunción, sino por el argumento planteado del recorte que afectaría el cumplimiento de los compromisos municipales con terceros.
El edil, quien está con Mario Ferreiro, dijo que las críticas contra su voto son de tinte político.